Mesa Central

Sebastián Pavlovic: "Queremos alinear a las Isapres en una lógica de seguridad social"

Sebastián Pavlovic: "Queremos alinear a las Isapres en una lógica de seguridad social"
T13
Compartir
Respecto a la construcción de hospitales, señaló que es una necesidad y no una quimera.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre la reforma al sistema de Isapres y la construcción de hospitales.

Respecto a los cambios legislativos al sistema privado de salud, Pavlovic indicó que el proyecto que aún está en estudio y desarrollo, y que "tiene un sentido de urgencia importante". 

"Nos interesa no solo resolver el intríngulis jurídico en el que quedó el sistema privado a partir del fallo del Tribunal Constitucional en 2010 y de la jurisiprudencia de los tribunales a propósito del alza de precios, sino que además queremos alinear a las isapres en una lógica de seguridad social", declaró. 

En este sentido, Pavlovic agregó que están apoyando al Minsal en el desarrollo de la iniciativa legal y que están abocados a resolver aspectos técnicos para dejar definido el proyecto de ley.

"Deviene en una necesidad de cambiar este marco regulatorio, dándole mas transparencia  y alineando los incentivos", explicó. 

Hospitales

Respecto a la construcción de hospitales y el atraso que experimenta el "Plan 20-20-20", Sebastián Pavlovic comentó que es una agenda "ambiciosa", aunque "choca con una realidad administrativa y de gestión fiscal que no siempre funciona a la velocidad que las necesidades lo exigen".

"Tenemos esos desafíos para lograr dejar lo más avanzado los proyectos planteados.  El plan 20-20-20 no es una quimera, es una necesidad", indicó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota