Mesa Central

Senador Quintana y fallo del Tricel: "El Servel quedó en una situación delicada"

Senador Quintana y fallo del Tricel: "El Servel quedó en una situación delicada"
T13
"Nadie entendería que en el consejo o en la institucionalidad del Servel no ocurra nada después de esto", añadió.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó en Tele13 Radio 103.3 FM el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) donde acoge el recurso de queja contra la decisión de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, de declarar fuera de plazo la inscripción de candidaturas a primarias de la Nueva Mayoría.

El parlamentario expresó que "el presidente del consejo (Patricio Santamaría) y la directora (Elizabeth Cabrera) tienen que rendir cuentas al Consejo Directivo después de lo ocurrido. (..) Nadie entendería que en el consejo o en la institucionalidad del Servel no ocurra nada después de esto".

"El Servel está en una situación delicada, por la decisión de la directora (s) de no recibir nuestra documentación y por la decisión del presidente del Consejo Directivo de respaldar aquel accionar", agregó.

El senador complementó que espera que el Consejo Directivo del Servel "pueda procesar" la decisión del Tricel, y que entienda que es institución fundamental para resguardar la fe pública.

"El Servel queda en una situación muy incómoda, la situación es muy delicada al interior del Consejo. Sin embargo no nos corresponde ser jueces, uno podrá cuestionar las acciones porque creemos que se apartó de derecho pero ellos tendrán que ver", finalizó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA