Mesa Central

Senador Quintana y renuncia de Pepe Auth: "Me resulta incomprensible el momento que elige"

Senador Quintana y renuncia de Pepe Auth: "Me resulta incomprensible el momento que elige"
T13
Compartir
"Me parecen injustas sus críticas" dijo el timonel del PPD"

El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió a los cuestionamientos de Pepe Auth a su conducción de la colectividad.

Pepe Auth, quien anunció su renuncia a dicho partido, remarcó en Tele13 Radio que "él lleva a un partido hacia otro partido socialista, a otro partido tradicional. Abandona el esfuerzo de una socialdemocracia moderna cuyo rol principal es de articulador de mayorías por los cambios".

"Cuando uno no se siente cómodo en un proyecto político, más aún cuando se aducen razones de fondo, lo normal es dar un paso al lado", comentó Quintana.

En esta línea, el senador añade que "me resulta incomprensible el momento que elige (…) Uno esperaría un momento donde haya una posibilidad de visibilizar el cómo se comportarán los movimientos políticos en esta nueva era"

"Es bastante incomprensible, no lo entendemos, menos las críticas que nos parecen injustas", añadió.

"La vocería que me ha correspondido no ha sido muy distinta a la vocería ejercida por los ministros de la Segegob. La principal característica ha sido ser un partido leal con la Presidenta Bachelet", concluyó. 

Tras inscribir su renuncia en el servel, Auth añadió: " En el partido no hay espacio para el debate, ni la democracia interior".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota