Mesa Central

Senadora Allende lamenta que DC decidiera no insistir ante el Tricel

Senadora Allende lamenta que DC decidiera no insistir ante el Tricel
T13
Compartir
"Lamento que haya decisiones en ese sentido sin darnos espacio de tomarlas colectivamente", dijo la presidenta del PS.

Siguen las reacciones en torno a la decisión del Servel de rechazar el reclamo de la Nueva Mayoría tras su fallida inscripción de elecciones primarias.

La presidenta del PS, Isabel Allende, dijo en Tele13 Radio que "entrando al fondo, el Servel cometió un error. Hablamos con 10 abogados distintos de las más variadas posiciones, no hay quien coincida que lo que hizo el Servel es equivocado porque interpreta la ley de una forma que no corresponde".

En este sentido, si bien reconoce la responsabilidad por no llegar a un acuerdo a tiempo en relación al pacto, acota que "en el fondo no hay dos opiniones diferentes en cuanto al Servel interpretó erróneamente una ley".

Por otro lado, la timonel socialista criticó a la Democracia Cristiana por su decisión de no insistir ante el Tribunal Calificador de Elecciones para revertir la decisión del Servel.

"Tendremos que tomar una decisión colectiva, decidir si el PS va a seguir al Tricel. Lamento que haya decisiones en ese sentido sin darnos espacio de tomarlas colectivamente, lamento que la DC tome una decisión sin siquiera dejar un espacio", comentó.

En esta línea, enfatizó en que "espero que haya una instancia de reunión con los presidentes de partido para tener una mirada más de conjunto y ver cuales son los caminos que siguen. Pero cuando se hace una declaración, que puede ser legítima de no seguir adelante, hubiera sido deseable que hubiese habido una consulta". 

En cuanto al hecho que el nuevo requerimiento se haya rechazado por falta de firmas, Allende dijo no tener una explicación: "parece una comedia, el colmo de lo absurdo. Habla también que estamos funcionando mal".

Señal T13 En Vivo