Mesa Central

Sernapesca y alga nociva: "Hacemos gestiones para mover a los peces"

Sernapesca y alga nociva: "Hacemos gestiones para mover a los peces"
T13
Compartir
Según José Miguel Burgos, unos 13 millones de salmones han muerto debido a este fenómeno.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, comentó la compleja situación ambiental producida por la floración de microalgas en la Región de Los Lagos.

Según la autoridad, unos 13 millones de salmones han sufrido las consecuencias de este fenómeno. Dicha cifra se sitúa entre el 15% y 20% de la producción anual en el país.

"Si se mantiene el ritmo va a crecer el número, es un fenómeno incontrolable la proliferación de algas en el ambiente natural. Los peces silvestres pueden escapar, sin embargo esos para los que están confinados es imposible", explicó. 

En este sentido, añadió que "hacemos la gestiones para mover a los peces de zonas afectadas hacia otras". 

Marea Roja

Sin embargo, la proliferación de algas nocivas no es la única preocupación para Sernapesca. Y es que José Miguel Burgos indicó que está monitoreando la zona sur de Chiloé debido a una posible marea roja.

En este sentido, añadió que "viene semana santa y tenemos una zona importante de extracción afectada por un tipo de microalga que provoca problemas para la salud pública".

"Entendemos que en las próximas horas va a haber una decisión respecto al tratamiento que se les dará a estas algas", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota