Mesa Central

Silala: René Martínez dice que demanda de Chile "no es ninguna sorpresa"

Silala: René Martínez dice que demanda de Chile "no es ninguna sorpresa"
T13
Compartir
El secretario general de la Dirección de Defensa del Manantial Silala, expresó que la acción judicial chilena es "una intención de mostrar una ficticia recuperación de iniciativa".

El secretario general de la Dirección de Defensa del Manantial Silala, René Martínez, criticó la demanda de Chile contra Bolivia por dicho curso de agua y expresó que "no es ninguna sorpresa".

El personero boliviano expresó que "es una decisión muy anticipada, que intenta mostrar una ficticia de recuperación de iniciativa política debido a que tienen un problema interno de legitimidad, de contradicciones de comportamientos respecto a la anterior demanda y hoy hay una intención de querer provocar una sorpresa".

"Para Bolivia la demanda no es ninguna sorpresa, es una reacción frente a una decisión acertada de nuestro gobierno de presentar soberanía sobre las aguas del Silala", remarcó.

En este sentido, enfatizó que en Chile ve "debates internos por esta posición ambivalente, particularmente de un canciller, que algunos lo llaman como el canciller de las contradicciones".

"Antes se discutió sobre la competencia de La Haya, se abrió un debate para abandonar el Pacto de Bogotá,  se había señalado que una demanda es una acción inamistosa contra un país, pero hoy se actúa en sentido contrario. Ese es el escenario en el que Chile adelanta esta demanda", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota