Mesa Central

Sociedad Interamericana de Prensa y querella de Bachelet: "Recurrió a un camino muy peligroso"

Sociedad Interamericana de Prensa y querella de Bachelet: "Recurrió a un camino muy peligroso"
T13
Compartir
"Nos llena de asombro que la Presidenta democrática haya seguido por este camino de demandar penalmente a periodistas", dijo Claudio Paolillo.

Claudio Paolillo, de la Sociedad Interamericana de Prensa, cuestionó la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa, por una publicación de unas escuchas telefónicas donde Juan Díaz la vincula al Caso Caval.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de dicha instancia aseguró que "lo vemos con preocupación, porque Chile ha sido tradicionalmente un lugar donde la libertad de prensa y expresión se ha protegido, se ha respetado".

"Nos llena de asombro que la Presidenta democrática haya seguido por este camino de demandar penalmente a periodistas que han publicado información y declaraciones de otra personas", agregó.

En este sentido, complementó con que la Presidenta Michelle Bachelet "recurrió a un camino muy peligroso, tratar de encarcelar a periodistas que publican una información de buena fe".

"Es un retroceso fenomenal en cuanto a la disposición internacional que Chile ha aceptado de que la expresión libre de información o de opiniones no puede ser castigada con cárcel", comentó.

Señal T13 En Vivo