Mesa Central

Sofofa calificó reforma laboral como "pasada de moda"

Sofofa calificó reforma laboral como "pasada de moda"
T13
Compartir
El presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, dijo que el proyecto parte de un "diagnóstico errado".

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, criticó el proyecto de ley de Reforma Laboral, calificándolo como "pasado de moda". La indicaciones a la iniciativa legal serán votadas hoy en la Comisión de Trabajo del Senado. 

En esta línea, el lider del gremio industrial criticó al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, indicando que "habría esperado del ministro, reconociendo que ha hecho un gran trabajo, una posición más clara, decidida y pro crecimiento en la Reforma Laboral. Vemos que entre la original y la que está llegando no hubo ningún cambio".

En este sentido, agregó que la reforma laboral parte de un diagnóstico errado y que "cuando se legisla así, se hacen cosas que no son buenas para los chilenos".

"El sindicato genera valor a la compañía, pero de ahí a que sea obligación estar en un sindicato para que me suban el sueldo, hay una distancia enorme. El sindicato tiene que encantar a la gente, tiene que atraer a la gente", añadió.

Finalmente, agregó que el país está con un crecimiento bajo en la región debido "a un proceso de reformas apurado, mal pensado, con dificultades de consenso". 

Señal T13 En Vivo