Mesa Central

Suboficiales de Gendarmería piden la renuncia de ministra Javiera Blanco

Suboficiales de Gendarmería piden la renuncia de ministra Javiera Blanco
T13
Compartir
"Tiene responsabilidad en nombramientos que se pidió a Tulio Arce, que fueron conocidos y tienen directa relación con el aumento de pensiones. Hay un flanco abierto bastante grave", dijo Joe González.

Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), pidió la renuncia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El dirigente expresó que en la salida de Tulio Arce de la dirección nacional de Gendarmería "hay una sensación de que se avanza, pero que es insuficiente la medida. Hemos esperado que se anunciara también la renuncia de la ministra, porque tiene bastante responsabilidad en estas situaciones".

En este sentido, agregó que "tiene responsabilidad en nombramientos que se pidió a Tulio Arce, que fueron conocidos y tienen directa relación con el aumento de pensiones. Hay un flanco abierto bastante grave"

"El año pasado informamos al Ministerio de Justicia sobre una persona en particular que el director nacional estaba subiendo de grado solo para aumentar su pensión y no se tomaron las medidas administrativas correspondientes", acusó.

Joe González complementa con que "Tulio Arce nos informó que desde el Ministerio de Justicia le pidieron ese nombramiento en atención a que esta persona tenía una larga historia de militancia en la DC, algo que mandataba que este señor sea nombrado en el cargo. Se llamaba Pedro Hernández". 

"El tema de las pensiones es un tema de la cúpula de Gendarmería, no es de la gente que trabajamos en cárceles, en el traslado de reos o en el servicio de hospitales. Es la gente que está en la cúpula que abusó del sistema y lo de las licencias médicas pasa porque Gendarmería está en la prehistoria de procesos administrativos y técnicos", finalizó

Señal T13 En Vivo