LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mesa Central

Subsecretario del Interior y conflicto en Chiloé: "Nuestro objetivo no es doblarle la mano a nadie"

Subsecretario del Interior y conflicto en Chiloé: "Nuestro objetivo no es doblarle la mano a nadie"
T13
Compartir
Mahmud Aleuy descartó una modificación en el monto total del bono para destrabar el conflicto en las localidades que siguen movilizadas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al conflicto en Chiloé indicando que "nuestro objetivo no es doblarle la mano a nadie, nuestro objetivo es atender a los afectados por marea roja de la zona".

En conversación con Tele13 Radio, remarcó que "no es posible" una modificación en el monto del bono para destrabar el conflicto en las localidades aún movilizadas, aduciendo que el Estado "tiene una capacidad limitada para resolver problemas".

"Lo que no puede seguir pasando en Chile es que todas las demandas gremiales de empresarios y de los movimientos sociales las tenga que resolver el Estado. Si sigue pasando, el Estado se va a extinguir porque tiene capacidad limitada para resolver problemas, entonces hay que construir una racionalidad", comentó.

PPD y SQM

Otro tema abordado es la revelación de pagos de SQM al PPD. Sobre esa investigación, Aleuy indicó que "yo no le hubiera pedido plata a SQM, pero la conducta del Ministerio del Interior en este punto ha sido clara respecto de todas las situaciones que están siendo investigadas en el Ministerio Público o en el Poder Judicial. No opinamos sobre esa situación".

"En Chile hay una institucionalidad que hay que respetar, los que llevan las investigaciones son los fiscales, quienes son un poder público autónomo. No corresponde que otro poder como el Ejecutivo de opiniones", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota