Mesa Central

Subsecretario de Prevención del Delito espera que agenda corta quede lista lo más ante posible

Subsecretario de Prevención del Delito espera que agenda corta quede lista lo más ante posible
T13
Compartir
Por otro lado, Antonio Frey destacó el accionar de la policía durante el asalto al Mall de Alto Las Condes: "Parece mucho riesgo, pero se actuó bajo estricto protocolo".

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, señaló en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM que en los últimos días se han visto sanciones más duras a los robos con violencia y dio detalles sobre la tramitación de la Agenda Corta Antidelincuencia en el Congreso. 

La autoridad comentó que "los tribunales en las últimas semanas han dado sanciones ejemplares en materia de robos con intimidación o violentos: 10 años a adultos e incluso 5 años a menores de edad. Ya existe la instrumental para tener sanciones severas".

En este sentido, Antonio Frey agregó que ahora hay que buscar sanciones más duras en términos de los robos calificados, con violación o secuestro, y que incluyan penas "gravísimas" que van desde los 15 años hasta la cadena perpetua. 

"Tenemos que mejorar la investigación, presunción y juzgamiento de los delitos, ampliar la diligencia de las policías a delitos que van más allá de la flagrancia, tener criterios más amplios para aplicar la prisión preventiva. Tenemos un gran desafío en reducir las tareas que no son propias de la prevención y el control del delito que la policía hace hoy día", declaró. 

En este línea, Antonio Frey tuvo palabras para la Agenda Corta Antidelincuencia, indicando que ahora viene el debate en particular en el Senado y que "queremos terminarla lo más antes posible". 

Balacera en el Mall

Respecto al asalto registrado el domingo en el Mall Alto Las Condes, el cual terminó en una balacera dejando a un delincuente fallecido, Antonio Frey declaró que "valoramos la reacción pronta de la policía y el trabajo muy profesional que hicieron. Parece mucho riesgo, pero se actuó bajo estricto protocolo".

En esta línea, agregó que "celebramos tener coordinación entre la seguridad privada y la pública, componentes imprescindibles para tener una mejor seguridad"

Señal T13 En Vivo