Mesa Central

Superintendente de Servicios Sanitarios: "Me llamó la atención el largo tiempo que escurrió el agua"

Superintendente de Servicios Sanitarios: "Me llamó la atención el largo tiempo que escurrió el agua"
T13
Compartir
"Es parte de la investigación ver si Aguas Andinas fue diligente o no", dijo Gabriel Zamorano.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, comentó las posibles responsabilidades de Aguas Andinas por la rotura de una matriz en Providencia, lo que provocó un socavón y diversas inundaciones.

"Me llama la atención el largo tiempo que tuvimos escurriendo el agua, por un lado está la diligencia que debe tener la empresa y si los elementos de infraestructura estaban debidamente mantenidos para aislar el lugar", indicó.

En este sentido, agregó que "ayer estuvimos todo el día en terreno para ver el accionar de la empresa respecto de la emergencia. Tenía que ver con el tiempo de reacción que tuvo la empresa para acceder al lugar y cuál es el Estado de infraestructura, el problema es que tuvimos largo tiempo de escurrimiento de agua".

Respecto del informe de la Municipalidad de Providencia donde le consignaba que habían filtraciones de agua, concluyó con que "la empresa estaba tomando las acciones, había planificación sobre lo que venía, es parte de la investigación ver si Aguas Andinas fue diligente o no".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota