Mesa Central

Teillier defiende querella presentada por Bachelet y acusa "libertinaje"

Teillier defiende querella presentada por Bachelet y acusa "libertinaje"
T13
Compartir
"Los medios deben tener una posición ética cuando cumplen con el deber de informar", remarcó.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, defendió la querella interpuesta por la Presidenta Michelle Bachelet contra Revista Qué Pasa por una publicación donde se le vincula con el Caso Caval.

El líder de dicho partido, remarcó que "me parece bien que se haga. Al igual que la Presidenta creo que no hay que andar cazando brujas con la prensa, pero la alusión que se hizo a la Presidenta en Qué Pasa da para querella".

En este sentido, agregó que "no es que se esté atentando contra la libertad de prensa, sino contra cierto libertinaje".

"En cierto modo si es libertinaje, porque son las licencias que se puede dar un medio de comunicación que no contempla la ética para perjudicar a una persona. Se perjudicó directamente a la Presidenta, fue un impacto complejo porque si a uno lo acusan de algo de forma tan liviana, el intentar convencer a la opinión pública de que eso no es así es difícil", dijo.

Finalmente, acotó que "así como se nos exige a parlamentarios, ministros, presidente, una actitud ética ante la sociedad, los medios deben tener una posición ética cuando cumplen con el deber de informar".

Señal T13 En Vivo