Mesa Central

Tohá y recorte de recursos para Metro: "No resolvamos un problema generando otro"

Tohá y recorte de recursos para Metro: "No resolvamos un problema generando otro"
T13
Compartir
La alcaldesa de Santiago se mostró en contra de la indicación aprobada en el Senado. Se podría revisar hoy en la Cámara de Diputados en el marco de la ley de presupuestos.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se mostró en contra de la indicación aprobada por el Senado, la que reduce a la mitad los fondos que dispone Metro en 2016 para seguir con la construcción de las líneas 3 y 6 del ferrocarril subterráneo. Dicha moción será vista por la Cámara de Diputados durante esta jornada. 

"El país vive una situación más estrecha, lo que obliga a reformular muchas cosas. Es válida la petición de regiones y de algunas comunas que esperan su infraestructura hospitalaria, pero no resolvamos un problema generando otro que nos traerá costos enormes", comentó.

"Esto no es ralentizar la construcción, sino pararla a mitad de año y dejarla botada", agregó. 

En este sentido, Tohá manifestó que no solo la comuna de Santiago, sino que toda la ciudad es una "con muchas desigualdades" y que "no es buena forma de aproximarse a la discusión asentar la idea de que en la región Metropilitana hay un Chile privilegiado".

"Parar una obra como la del metro es muy complicado para el país. No es una buena técnica dejar botado los proyectos a la mitad, los encarece y se ponen poco serios. Es importante que el Congreso encuentre la manera, analice los escenarios y vea las soluciones para salir al paso de esta necesidad", declaró. 

Señal T13 En Vivo