Mesa Central

Valentina Saavedra en Tele13 Radio: "No estoy para tomar café con Eyzaguirre"

Valentina Saavedra en Tele13 Radio: "No estoy para tomar café con Eyzaguirre"
T13
Compartir
La presidente de la FECH cuestionó el actuar de carabineros en las últimas manifestaciones y los anuncios del Gobierno en materia de educación.

"Es una convocatoria en conjunto (con los secundarios). Nos interesa plantear que hay una posición conjunta de los estudiantes de que no queremos más violencia".

Así comenzó presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)Valentina Saavedra, su conversación con Iván Valenzuela y "Mesa Central" de Tele13 Radio sobre los motivos de la movilizaciones que se van a realizar durante hoy.

Agregó que "cuando marchamos lo hacemos por una sociedad distinta, más tolerante, democrática y no donde las diferencias no se puedan plantear. El hecho de que un compañero esté grave por el actuar de Carabineros es solamente una forma de acallar posiciones distintas a las que el Gobierno está planteando".

Añadió que los anuncios del Gobierno en el discurso del 21 de mayo son insatisfactorios y cuestionó los llamados al diálogo hechos por el Mineduc. "Le pregunto al Ministro, ¿qué garantías nos da de que ese dialogo será fructífero?", comentó. Además, ejemplificó con que el ministerio hizo mesa de diálogos con los asistentes de educación y profesores, pero que a la hora de hacer la reforma no los tomó en cuenta.

"Es un problema de voluntades, no de mecanismos. No estoy para tomar café con Eyzaguirre, nosotros estamos para hacer transformaciones reales y que las propuestas del movimiento social se incorporen a la reforma educacional, cosa que no ha pasado", explicó.

Finalmente criticó el hecho de "querer continuar con el proyecto de carrera docente, que tiene un 96% de rechazo. Plantean gratuidad para un grupo de estudiantes y un grupo de universidades y no se hacen cargo de una transformación real del sistema". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota