Mesa Central

Valor Minero: "No hay razón para que Chile deje ser líder mundial en producción de cobre"

Valor Minero: "No hay razón para que Chile deje ser líder mundial en producción de cobre"
T13
Compartir
Su presidente ejecutivo, Álvaro García, comentó la dificultades que vive la minería debido a la caída del precio del metal rojo.

El presidente ejecutivo de Valor Minero, Álvaro García, comentó en Tele13 Radio la situación del sector enfatizando que "vive un momento de dificultad por la baja de los precios del cobre, que ha llevado a que se paralicen muchas inversiones".

"Los costos se han ido reduciendo pero no al mismo ritmo en que cae el precio del cobre. Codelco, principal contribuyente, va a tener pérdidas durante el presente año y por lo tanto no va a ser capaz de contribuir con los recursos que ha hecho históricamente al gasto público", indicó.

Sin embargo, acota que a partir de 2018 o 2019 los precios del metal rojo irán subiendo, por lo que "hay que comenzar a invertir ahora porque los proyectos demoran 5 o 10 años en completarse".

En cuanto a la producción del mineral, proyectó que "no hay razón para que Chile deje ser líder mundial en producción de cobre. Ahora el desafío es cómo aprovechamos la oportunidad de diversificar la economía"

Señal T13 En Vivo