LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mesa Central

Vicepresidente del Cruch manifiesta "molestia" y "decepción" por reforma a educación superior

Vicepresidente del Cruch manifiesta "molestia" y "decepción" por reforma a educación superior
T13
Compartir
"La educación es una responsabilidad social que creemos que en este proyecto no se ha asumido con la complejidad que se requiere", dijo Aldo Valle.

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, manifestó en Tele13 Radio su "molestia y decepción" por el proyecto de ley de reforma a la educación superior.

"Creemos que la reforma a la educación superior debe responder conceptualmente a esa expresión de reforma. No vemos más que regulación y sin que se modifiquen algunos de los efectos estructurales que tiene el actual sistema de educación", comentó.

En este sentido agregó que "no es posible a partir de estos cambios incrementar las oportunidades de elegir entre lo público y privado si no se termina con los incentivos a la mercantilización mediante al financiamiento público, si no se contribuye a fortalecer la complejidad y calidad de las instituciones publica o privadas que forman parte de la responsabilidad pública en educación superior".

El también rector de la Universidad de Valparaíso advirtió que "vamos a levantar la voz desde las comunidades educacionales porque no podemos callar o ser condescendientes con un proyecto que valoramos, que tiene beneficios como más regulación".

Sin embargo, acota que "creemos que Chile ha alcanzado un nivel de desarrollo que puede plantearse fortalecer la oferta de las instituciones, apoyándolas y no simplemente haciendo que el Estado siga cumpliendo el rol de subsidio a una demanda".

"La educación es una responsabilidad social que creemos que en este proyecto no se ha asumido con la complejidad que requiere", finalizó.

Señal T13 En Vivo