Mesa Central

Vicerrector del INBA: "Se rompió algo más allá de lo material, quedó dañada una comunidad entera"

Vicerrector del INBA: "Se rompió algo más allá de lo material, quedó dañada una comunidad entera"
T13
Compartir
Ignacio Cáceres comentó que "hay documentos valiosos de principios del siglo XX, cuadros, muebles patrimoniales que son irrecuperables".

Daños por más de 400 millones de pesos, según la alcaldesa de Santiago Carolina Toha, es el avalúo de los daños provocados por los alumnos del INBA, tras la toma de tres semanas que fue desalojada ayer por Carabineros. La entidad fue tomada nuevamente en horas de la mañana y la fuerza policial ya ingresó a sus dependencias.

El vicerrector del INBA, Ignacio Cáceres, dijo que "hay un daño emocional para una comunidad que forma parte del INBA como ex alumnos, ex profesores, ex funcionarios".

En esta línea, destacó que "cumplimos 114 años de un INBA que albergó al ex presidente Patricio Aylwin, al senador Pizarro que fue Presidente del Senado, al padre de la Presidenta Bachelet. El INBA forma parte del patrimonio de la educación pública del país, es doloroso para quienes formamos parte como para quienes han pasado por ahí".

Respecto a los daños, remarcó que "esto nunca había ocurrido, desde que existe la toma como herramienta nunca el INBA había sufrido tal nivel del daño".

"Se rompió algo más allá de lo material, quedó dañada una comunidad entera. Hay documentos valiosos de principios del siglo XX, cuadros, muebles patrimoniales que son irrecuperables, estamos hablando de cosas que no volveremos a recuperar", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota