Mesa Central

Carlos Cabezas: "El tema importante es mejorar las condiciones de trabajo de los controladores"

Carlos Cabezas: "El tema importante es mejorar las condiciones de trabajo de los controladores"
T13
Compartir
El líder de "Electrodomésticos", fue durante 9 años controlador aéreo en la década de los 80'. Señaló que es un trabajo bastante estresante.

No solo es cantante. El líder de la banda musical "Electrodomésticos", Carlos Cabezas, habló con "Siempre es hoy" respecto al reportaje de "Contacto", que cuenta las dificultades que viven los controladores aéreos en el país. 

Cabezas trabajó como controlador 4 años en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y 5 en el de Cerrillos durante la década de los 80'. Señaló que "los temas esenciales siguen siendo lo mismo" y que "es un trabajo bien estresante". 

"Tu actividad puede ser normal cuando todo está bien, pero las emergencias que pueden pasar disparan un nivel de intensidad sicológica anormal para la mayor parte de los casos", comentó.

Cabezas complementó que "en general la aviación es segura, no estamos hablando de una crisis en la seguridad, el tema importante es mejorar las condiciones de trabajo de los controladores y poder convocar mucho más. Es un trabajo bastante entretenido y tiene la particularidad de que no te vayas a tu casa con pega". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota