Conexión Tele13

Lanata: Macri le dio tiempo a Cristina K de "reconvertirse" al no acelerar los juicios en su contra

Lanata: Macri le dio tiempo a Cristina K de "reconvertirse" al no acelerar los juicios en su contra
T13
Compartir
El nuevo columnista de Tele13 Radio realizó un análisis del panorama político y social argentino. "Uno de los errores básicos de Macri fue no contar que estábamos quebrados", dijo el periodista en la 103.3FM.

Los últimos días, el gobierno de Mauricio Macri ha vivido días agitados, debido al paro de los profesores y también con el de los trabajadores de hospitales públicos.

Por eso, el nuevo columnista de Tele13 Radio 103.3FM, Jorge Lanata, realizó una análisis del panorama político y social actual en su país.

"Buenos Aires se está sucediendo en la calle. Empezó un paro más político, más que gremial, de los maestros porque estaban a punto de arreglar y prefirieron declarar el paro igual con la idea de hacerle pagar el costo político a Macri", dijo el periodista transandino.

"Está raro el panorama, allá en la marcha de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina hace 20 años que no había tanta gente —los reportes cifran más de 200 mil personas en la manifestación—, lo que es un mensaje complicado para el gobierno", añadió.

—¿Usted cree que esa será la tónica en el gobierno de Mauricio Macri durante este 2017?

"(...) En su momento criticamos un par de cosas que parecían errores. Uno de los errores básicos de Macri cuando asumió fue no contar cómo estábamos y estábamos quebrados. Macri prefirió no decirlo y hoy trata de hacer una especie de ajuste. La gente reacciona mal frente a un ajuste del cual no le terminaron de avisar", respondió el columnista.

Eso sí, también considera como error político el "no insistir en acelerar los juicios contra Cristina (Fernández), porque eso le dio tiempo de reconvertirse. Y está en ese proceso. Hay encuestas hoy que en las parlamentarias en octubre (que dicen que) si se presenta, gana o salga segunda", agregó Lanata.

Señal T13 En Vivo