Mesa Central

Opositora venezolana: Insulza "ignoró de manera reiterada el reclamo del pueblo" de Venezuela

Opositora venezolana: Insulza "ignoró de manera reiterada el reclamo del pueblo" de Venezuela
T13
Compartir
La ex diputada María Corina Machado criticó al ex secretario general de la OEA y aseguró que la crisis en su país "es un tema de inestabilidad para América Latina".

Una huelga general de 12 horas convocó para este viernes la oposición venezolana en todo el país, redoblando así la presión contra el Presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno ya adelantó que respondería con intervenciones militares a las empresas que cesaran actividades.

La movilización es parte de la ofensiva iniciada el pasado miércoles por la oposición para forzar la salida de Maduro del poder, tras la suspensión hace una semana del referendo revocatorio.

La opositora venezolana María Corina Machado, ex diputada y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, señaló en Tele13 Radio que “es un paro muy consciente producto del momento en que vivimos”.

“Le haremos entender al señor Maduro de que el tiempo de la dictadura acabó”, agregó. 

Al ser consultada sobre la cuál ha sido la presión internacional sobre Venezuela, Machado dijo que "finalmente" tras el bloqueo al revocatorio "el mundo terminó de asumir y declarar que el régimen es una dictadura" y de que los principales gobiernos del hemisferio han tomado una posición "firme". 

En medio de todo esto, este viernes se da inicio a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena, que contará con países de la región y España.

"Esperamos que nuestros hermanos latinoamericanos asuman una posición muy fuerte, porque lo que vivimos hoy no sólo se trata de los venezolanos, es un tema de inestabilidad para América Latina", dijo.

Además, agradeció al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien "ha tenido una actitud realmente admirable". 

"Ha sido un cambio total con relación con el anterior secretario de la OEA (José Miguel Insulza) quien ignoró de manera reiterada el reclamo del pueblo venezolano, frente a la violación sistemática de los DD.HH.", agregó.

Señal T13 En Vivo