Mesa Central

Álvaro Vargas Llosa asegura que es "difícil" que se inicie la destitución de Trump

Álvaro Vargas Llosa asegura que es "difícil" que se inicie la destitución de Trump
T13
El columnista de Tele13 radio además se refirió a la grabación que vincula al presidente de Brasil con el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados.

El columnista de Tele13 radio, Álvaro Vargas Llosa aseguró esta mañana que si bien durante las últimas semanas "ha habido un salto cualitativo en el deterioro político de Trump", todavía es difícil que se inicie un proceso de destitución del presidente de Estados Unidos, como se ha comenzado a rumorear en la prensa y algunos sectores políticos de ese país.

En conversación con Mesa Central, el columnista señaló que "lo que implica hasta ahora, más que la posiblidad de la destitución es que hay un deterioro tan grande de la figura de Trump que el partido Republicano comienza a ponerse nervioso de perder su mayoría en las elecciones legislativas del próximo año".

Situación en Brasil tras grabación de Temer

En tanto, al referirse a la situación política en Brasil, luego que se conociera una grabación en la que el presidente Michel Temer autoriza el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el analista indicó que hay mucha polarización en el país y que de confirmarse esa situación, podría abrirse un proceso similar al que destituyó a Dilma Rousseff.

"El presidente Temer está en una posición muy baja porque su propio partido ha formado pare de esta trama, hay miembros de ese partido que han sido arrestados o están políticamente quemados. Si la grabación es verdadera, no se ha hecho pública, si confirma que le dijo al jefe de JBS que siguiera adelante con los sobornos a Cunha, daría pie a un proceso de destitución semejante al que vivió Dilma", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.