Mesa Central

Analista y situación de Brasil: "Hay desconexión entre lo que va a pasar y lo que quiere la gente"

Analista y situación de Brasil: "Hay desconexión entre lo que va a pasar y lo que quiere la gente"
T13
Compartir
"Hay una disfunción importante, las encuestas dicen que el pueblo brasileño no está por Dilma Rousseff ni por Michel Temer", indicó Joao Paulo Charleaux.

El editor de Política y Economía del diario Nexo Jornal de Brasil, Joao Paulo Charleaux, analizó el juicio políticoa la presidenta Dilma Rousseff, donde hoy puede quedar sellada su destitución.

Para el analista, "en el discurso de Dilma se trata de decir que esto es un golpe de estado. Ella hizo hincapié que en 1970 fue arrestada y torturada en dictadura por defender a la democracia".

En este sentido, agrega que "ella pone su defensa y dice que está sentada para ser juzgada junto con la democracia. Que esto no es un caso personal, sino más bien un caso de qué van a hacer con la democracia en Brasil".

"Hay una disfunción importante, las encuestas dicen que el pueblo brasileño no está ni por Dilma Rousseff ni por Michel Temer. La mayor parte está por una alternativa que no es posible, la anticipación de la elección presidencial que originalmente se dará en octubre de 2018. Hay una desconexión entre lo que va a pasar y lo que quiere quieren las personas", concluyó. 

Señal T13 En Vivo