EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Brasil: Situación de Michel Temer "mejoró en las últimas 24 horas"

Brasil: Situación de Michel Temer "mejoró en las últimas 24 horas"
T13
Así lo aseguró el columnista del diario Folha de Sao Paulo, Clóvis Rossi, en Tele13 radio esta mañana, agregando que los audios dados a conocer no permiten concluir que autorizara pagos de sobornos.

"En las últimas 24 horas mejoró la sitación de Temer, que sigue siendo muy débil", aseguró esta mañana en Tele13 radio, Clóvis Rossi, columnista del diario Folha de Sao Paulo, que analizó la situación del presidente brasileño luego que se dieran a conocer audios donde autorizaría el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está en prisión por el caso de corrupción Lava Jato.

Al respecto, Rossi comentó que la liberación de los audios en los que Temer conversa con el empresario Joesley Batista benefició al presidente ya que no queda tan claro que haya autorizado los sobornos a Cunha.

"Desde el punto de vista jurídico la argumentación para condenar a Temer se volvió más débil, desde el punto de vista moral y ético, claro, un presidente que se permite hablar de temas de investigación con un empresario que está investigado por Lava Jato es condenable, pero en Brasil los políticos están en tan mala condición que un pecado ético más o menos parece tener a la opinión pública anestesiada", explicó el columnista.

Tras la liberación de los audios, Temer aseguró que no renunciará a la presidencia de Brasil "venga lo que venga", pese a que el Tribunal Supremo autorizó una investigación por estos hechos.

El experto además indicó que actualmente la situación de Temer no parece ser más grave que la que vivió en su momento Dilma Rousseff, puntualizando que "lo que pasó con Dilma es que fue traicionada por su base de apoyo, perdió el apoyo de los diputados y sufrió el impeachment, Temer todavía no pierde el apoyo, se supone que puede mantener una mayoría en el parlamento, que es la única instancia por la que puede ser alejado de la presidencia".

Escucha la entrevista completa aquí.