Mesa Central

Embajador de Chile en Estados Unidos: "Es difícil decir quién va a ganar"

Embajador de Chile en Estados Unidos: "Es difícil decir quién va a ganar"
T13
Compartir
El próximo martes 8 de noviembre se enfrentarán en las urnas Donald Trump y Hillary Clinton. Juan Gabriel Valdés indicó en Tele13 Radio que se ve un gran nerviosismo en ambos sectores.

Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos, comentó la elección presidencial de Estados Unidos que se desarrollará el próximo martes 8 de noviembre, e indicó que "es difícil decir quién va a ganar".

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, las encuestas vuelven a mostrar una corta distancia entre los postulantes. El candidato republicano Donald Trump aventajó a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto, siendo la primera vez que encabeza una encuesta desde mayo, según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

A juicio del diplomático, "la ciudad está poseída por un síndrome de estrés electoral, hay un gran nerviosismo en ambas partas. No he visto en mi vida en este país una elección igual a ésta, en el sentido de lo conflictivo y antiestético que ha sido todo este proceso".

En este sentido, complementó con que "no he visto una discusión de temas de fondo porque la personalidad de Trump ha succionado todo el interés público. Los medios de comunicación y la candidatura demócrata se ha concentrado en la supuesta incapacidad de Trump de gobernar al país".

"En la ocurrencia de hechos que confrontan, que generan caricaturas y eluden la discusión de temas de fondo, no he visto nunca una elección como ésta", finalizó.

Señal T13 En Vivo