Mesa Central

Embajador en EE.UU.: Chilenos en Miami no podrán regresar de inmediato

Embajador en EE.UU.: Chilenos en Miami no podrán regresar de inmediato
T13
Compartir
Juan Gabriel Valdés señaló en Tele13 Radio, que la Cancillería está en contacto con las líneas aéreas para coordinar el retorno de turistas.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, señaló esta mañana en Tele13 Radio que los turistas chilenos que quedaron atrapados en Miami por el huracán Irma, no podrán regresar de inmediato cuando se reabra el aeropuerto, debido a que se deben coordinar los vuelos.

Pese a esto, Valdés indicó que la Cancillería se encuentra en contacto con las líneas aéreas para coordinar la información, y el retorno de los turistas.

"Lo que puede ser más complicado es el retorno de los chilenos que están en la zona. Esperamos flexibilidad de las líneas aéreas, la Cancillería está en contacto con Latam y las líneas aéreas que van a Miami, ellos tienen la información de cuánta gente está retenida en Miami y ver cómo se puede hacer para que retornen de la mejor manera posible", explicó el embajador.

Valdés además reiteró que hasta el momento no se tiene información de chilenos afectados por el paso de huracán. "De la información con que contamos, no hay ningún caso de desgracia personal ni situaciones de extremo riesgo, por cuanto las personas están en hoteles o albergues y están todas bajo protección durante el periodo más grave de este huracán que está bajando a categoría 1", puntualizó.

Señal T13 En Vivo