Mesa Central

Líder opositora venezolana asegura que elecciones en su país son "una farsa"

Líder opositora venezolana asegura que elecciones en su país son "una farsa"
T13
Compartir
María Corina Machado señaló en Tele13 Radio que la oposición no reconocerá las elecciones del 22 de abril, y llamó a la comunidad internacional a estar "firme hasta que Maduro entienda".

"No son elecciones, no las reocnoce el mundo, no las reconocemos los venezolanos, es una farsa que el país no va a reconocer", aseguró esta mañana en Tele13 Radio la líder opositora venezolana, María Corina Machado, al referirse al llamado a elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril próximo, luego que fracasara la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición que buscaba una salida a la crisis.

En contacto telefónico con Mesa Central, Machado indicó que el acuerdo que fue rechazado por la oposición "es un texto que el mundo entero repudia, en términos que nadie que respete la Constitución venezolana o teniendo los mínimos conocimientos de lo que significa una elección podría suscribir. En primer lugar ese proceso que llaman elecciones ha sido controlado y elegido por una constituyente espúrea que más de 50 países desconocen y que nosotros los venezolanos en un plebsicito popular dijimos no reconocer, en segundo lugar en términos que hasta los cancilleres de Chile y México han considerado inaceptable".

La opositora al régimen de Nicolás Maduro agregó que no se reconocerá el resultado de dichas elecciones ya que ellos no reconocen el proceso como tal.

Además, al ser consultada sobre cómo puede apoyar a los venezolanos el resto de los países, Machado puntualizó que "no hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (...) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó".

Señal T13 En Vivo