Mesa Central

Politólogo chileno-estadounidense: "Trump ha sido un candidato nefasto para el Partido Republicano"

Politólogo chileno-estadounidense: "Trump ha sido un candidato nefasto para el Partido Republicano"
T13
Compartir
Arturo Valenzuela, ex subsecretario adjunto para América Latina del gobierno de Estados Unidos, comentó sobre el polémico empresario "no podría gobernar a menos que cambiara de forma dramática".

El ex subsecretario adjunto para América Latina del gobierno de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, analizó la elección presidencial de dicho país, luego del duro debate que sostuvieron el domingo pasado Hillary Clinton y Donald Trump. 

El politólogo chileno-estadounidense indicó que Donald Trump "deja al partido republicano en una posición muy difícil, porque está cayendo en las encuestas de forma dramática".

Complementa con que "Trump probablemente va a perder, probablemente va a ser una pérdida fuerte. Ha sido un candidato nefasto para el Partido Republicano, lo ha dividido. De seguro no tiene futuro en el partido y ningún futuro político en Estados Unidos".

A juicio del académico de la Universidad de Georgetown, "hay una diferencia muy grande de políticas, donde Clinton tiene una campaña con una cantidad de ideas muy desarrolladas".

"Cuando Trump dice que nombrará un procurador para encarcelar a Hillary Clinton, demostró que no sabe cómo funciona el sistema. El Presidente no instruye para que se nombre a un fiscal, no podría gobernar a menos que cambiara en forma dramática", enfatizó.

Finalmente, agrega que "la diferencia que existe en las encuestas es muy sustancial, cuando debería ser mucho más parejo el asunto. Las últimas encuestas demuestran que Hillary Clinton lleva una ventaja de 11 puntos, es una enorme cantidad".

Señal T13 En Vivo