Mundo

Guarequena Gutiérrez y canal humanitario: Una vez abierto, el régimen va a tener que irse

Guarequena Gutiérrez y canal humanitario: Una vez abierto, el régimen va a tener que irse
T13
Compartir
La representante diplomática de Juan Guaidó en el país aseguró que la ayuda "va a entrar sí o sí" este 23 de febrero.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que "hay muchas personas que necesitan muchos más insumos. Una cosa tan sencilla como una pastilla de jabón, como un desodorante, una pasta de dientes hasta lo más crítico como los tratamientos oncológicos". 

En conversación con Tele13 Radio, Gutiérrez señaló que "la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí. Van los parlamentarios a la frontera, van los brigadistas humanitarios que los proclamó el presidente Guaidó, tenemos todo el apoyo internacional en Cúcuta". 

"Se va a abrir un canal humanitario y se va a mantener por un tiempo, porque Venezuela necesita de ayuda humanitaria, no solamente para el 23 de febrero que estamos seguros que va a entrar, pero más adelante necesitamos que siga entrando la ayuda humanitaria", señaló. 

Gutiérrez aseveró que "una vez abierto el canal humanitario, el régimen, el usurpador va a tener que irse. Además, económicamente está bloqueado por todos lados, que también lo agradecemos muchísimo, la ayuda internacional y seguimos solicitando que se sumen al bloqueo del capital del Estado Venezolano para que estas personas no puedan seguir robando".  

Revisa este video también: