EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Así se vive la tensión en Cúcuta a horas del concierto por ayuda humanitaria a Venezuela

[VIDEO] Así se vive la tensión en Cúcuta a horas del concierto por ayuda humanitaria a Venezuela
T13
Compartir
Se espera que al menos lleguen 250 mil personas al recinto en el que mañana viernes actuarán artistas como Alejandro Sanz, Maluma y Miguel Bosé, entre otros.

Alta tensión y mucha expectación periodística son algunas de las características del clima que se vive en Cúcuta, Colombia, ciudad que se encuentra en la frontera con Venezuela y que a partir de este viernes vivirá horas clave para el ingreso de ayuda humanitaria a ese país, donde habrá un concierto y posteriormente el intento de pasar medicamentos y alimentos donados por diversos países, entre ellos Chile.

El concierto, que se realizará en un recinto preparado para la ocasión al lado del puente Las Tienditas, que separa ambos países, espera al menos 250 mil espectadores en una ciudad en la que la población habitual es de un millón de personas. Además, hay cerca de 600 medios de comunicación de todo el mundo acreditados para cubrir el evento.

Revisa este video también:

Así lo relató la mañana de este jueves el periodista de T13, Emilio Sutherland, quien se encuentra desde ayer en esa ciudad.

"La ciudad está colapsada con toda la gente que está llegando, hay gran expectativa con lo que puede ocurrir en las próximas horas. Es un polvorín, puede pasar cualquier cosa, hemos escuchado rumores de que habría ingresado gente del servicio de inteligencia de Maduro y detuvieron a algunos desertores, pero no lo hemos podido confirmar", señaló el periodista.

[REVISA TAMBIÉN] Cúcuta, el epicentro de la ayuda a Venezuela

En tanto, sobre el concierto de mañana, en el que actuarán artistas como Alejandro Sanz, Maluma, Miguel Bosé, Juanes y Maná, entre otros, Sutherland puntualizó que "es un escenario redondo que va a estar funcionando todo el día, el lugar del recital va a tener acceso mañana desde las 5 de la mañana, es un lugar de tierra, situado en un lugar sin ninguna posiblidad de sombra. No va a ser fácil, el concierto se supne que va a terminar tipo 6 de la tarde".