Mundo

Descubren trazas de potente veneno en paquetes enviados al Pentágono

Descubren trazas de potente veneno en paquetes enviados al Pentágono
Sebastian Valdes
Compartir
Los sobres sospechosos dieron positivo de ricina, un compuesto altamente tóxico. Los paquetes estaban dirigidos al secretario de Defensa y a otra alta autoridad del Pentágono.

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos evitaron que dos sobres que contenían trazas de ricina, un potente veneno, llegaran a manos de dos importantes autoridades del Pentágono.

Según un portavoz de la institución los dos sobres sospechosos estaban dirigidos al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson.

La misma fuente indicó que todo el correo del Servicio Postal de EEUU, que se recibió en el centro de revisión del Pentágono el lunes, está actualmente en cuarentena y no representa una amenaza para el personal del complejo.

Luego de ser analizados por el FBI, el Pentágono confirmó que los paquetes contenían trazas de ricina, un compuesto altamente tóxico que se extrae de las semillas de un arbusto llamado ricino. La ricina se puede presentar en forma de polvo, pellet, niebla o ácido.

Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y sangrado interno del estómago y los intestinos, seguido por fallos en el hígado, el bazo y los riñones, y la muerte por colapso del sistema circulatorio.

Señal T13 En Vivo