Conexión Tele13

Director de Adimark: Victimización sube en zona nororiente, pero sigue siendo mayor en el poniente

Director de Adimark: Victimización sube en zona nororiente, pero sigue siendo mayor en el poniente

Roberto Méndez explicó en Tele13 Radio los alcances de los resultados del estudio de Índice Nacional de Victimización 2016, donde se midió el impacto de la criminalidad.

Este jueves, Paz Ciudadana entregó los resultados del estudio Índice Nacional de Victimización 2016. Allí, se midió el impacto de la criminalidad en 52 comunas del país.

La encuesta fue elaborada por GFK Adimark y su director, Roberto Méndez, explicó en Tele13 Radio algunos de los alcances.

En la zona nororiente de la capital, por ejemplo, aumentó el índice de victimización, "pero el nivel absoluto se mantiene debajo de la victiminazión en el sector poniente como Maipú, Recoleta o Independencia", expresó Méndez. Eso sí, "es cierto que en este semestre el alza se produce en el sector nororiente", agregó.

Asimismo, el área más baja de victimización es el sector suroriente, que incluye La Florida, Puente Alto y Macul. En regiones, en tanto, el índice es un poco mejor que en la Región Metropolitana.

LUNES a VIERNES, de 18:00 a 20:00 hrs

Programa que resume y profundiza las noticias del día. Cada día los temas son analizados en un diálogo con un respetado columnista nacional.

Conduce:

Constanza Santa María Ramón Ulloa
Más de Conexión Tele13

Lo más visto en T13 

Más de Conexión Tele13