Conexión Tele13

Empresas Eléctricas e incendio en Pumanque: No existe evidencia de un cortocircuito

Empresas Eléctricas e incendio en Pumanque: "No existe evidencia de un cortocircuito"

El director ejecutivo de la asociación gremial dijo en Tele13 Radio que "la línea de transmisión a la que se le atribuye el origen del siniestro estuvo operativa por tres horas después (de iniciadas las llamas)".

Después de que la Fiscalía Regional de O'Higgins solicitara este martes una audiencia para formalizar al subgerente técnico de la empresa CGE por una presunta negligencia que habría iniciado un incendio forestal en Pumanque —el 17 de enero en el sector Nilahue-Barahona—, el gremio de las compañías de distribución y transmisión eléctricas también dio su versión.

En Tele13 Radio 103.3FM, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. —que está compuesta, entre otras, por CGE—, Rodrigo Castillo, aseguró que "el hecho de que se haya solicitado la formalización de una persona solo significa que comienza una investigación formal en contra de esa persona a efecto de establecer si tiene o no responsabilidad".

Si bien era un hecho esperable, añadió, "ahora corresponde colaborar con la investigación".

Asimismo, Castillo expresó que no existiría ninguna vinculación en la línea de transmisión a la que se le atribuye el origen del incendio debido a que "estuvo operativa por tres horas después del incendio. No existe evidencia en los sistemas que establezcan la existencia de un cortocircuito. Sería muy difícil que siguiera funcionando después de tres horas".

Durante la jornada, la propia CGE había comunicado que "no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo".

LUNES a VIERNES, de 17:30 a 19:30 hrs

Programa que resume y profundiza las noticias del día. Cada día los temas son analizados en un diálogo con un respetado columnista nacional.

Conduce:

Ramón Ulloa Carolina Urrejola
Más de Conexión Tele13

Lo más visto en T13 

Más de Conexión Tele13