Conexión Tele13

Cones confirma que los estudiantes secundarios marcharán este miércoles junto a los profesores

Cones confirma que los estudiantes secundarios marcharán este miércoles junto a los profesores
T13
Compartir
El vocero de la Coordinadora dijo que tienen una alianza estratégica con los educadores, en función de alcanzar cambios estructurales en Educación.

"Nosotros en primera instancia no hemos hecho un llamado abierto ni nacional a la toma de los establecimientos, esto es un tema de reflexión interna de las comunidades estudiantiles", expresó el vocero de la Cones, Ricardo Parada, sobre los colegios e institutos educacionales que se encuentran movilizados.

Durante esta madrugada, tanto el Instituto Nacional como el Liceo Darío Salas fueron desalojados por Carabineros, autorizados por el municipio de Santiago. En el caso de este último, los daños dentro del establecimiento fueron cifrados en $65 millones.

"(Estos hechos) No representan en ningún caso el sentir ni el espíritu que tiene el movimiento social por la educación en cuanto a nuestras reflexiones. Cualquiera de estas acciones lo que hace es enlodar nuestro accionar de cara a la ciudadanía; en nada contribuyen a nuestra tarea política", lamentó.

Desmunicipalización

El vocero también comentó la visión de los estudiantes secundarios en cuanto a la desmunicipalización y aseguró que verán cuál será la línea programática dura dentro del articulado del proyecto de ley, "porque si lo vemos a nivel de titulares hemos tenido altos niveles de entendimiento con respecto a la democratización interna de los establecimientos o al traspaso efectivo de los colegios públicos hacia el Estado".

Lo que buscan, en palabras de Paredes, es perfeccionar lo que está mal en función de poder avanzar a una reforma educacional que sea legítima desde su base social

¿Participarán de la marcha de profesores?

"Sí. Tenemos una alianza estratégica con nuestros profesores, en función de alcanzar cambios estructurales, lo que les afecta a ellos también nos afecta a nosotros, es importante mantener esa unidad entre los estudiantes y los profesores de Chile", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota