Conexión Tele13

Benito Baranda y visita del Papa: "80% del gasto del Estado es en seguridad y aduana"

Benito Baranda y visita del Papa: "80% del gasto del Estado es en seguridad y aduana"
T13
Compartir
El coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco indicó en Tele13 Radio que si bien todavía no se conoce el costo total, se espera que se multiplique la inversión "por la cantidad de turistas".

En seguridad y aduanas se gasta "como el 80%" de la inversión del Estado en la visita del Papa Francisco, indicó esta tarde en Tele13 Radio el coordinado del Estado para la visita, Benito Baranda.

"Esto es el mayor costo que tiene el Estado, es un costo que al final es una inversión porque en el fondo es dar seguridad a los ciudadanos que asisten. Entre la seguridad y las aduanas, que hay que reforzarlas por la pasada de argentinos, se gasta como el 80% de lo que el Estado gasta en esto", explicó Baranda.

El encargado agregó que si bien todavía no se conoce el monto total de lo que el Estado invertirá en la visita del Papa Francisco, se espera que la retribución de los turistas y el comercio terminen multiplicando la inversión.

"Lo que se demostró en Colombia que por cada dólar que invirtió el Estado, recibió 10 dólares, se multiplicó por la cantidad de actividad económica que se generó y en el caso de Chile por la cantidad de turistas que van a venir de los países vecinos", puntualizó Baranda.

Hoy, en tanto, la organización dio a conocer el intenso cronograma de la visita del Pontífice a Chile, donde realizará entre otras actividades, misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.

Papa Francisco en Chile: Revisa el programa de su visita a Santiago, Temuco e Iquique

A poco más de 60 días del inicio de la visita del Papa Francisco a Chile, la Santa Sede publicó el itinerario que el Pontífice tendrá en Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018.

 

Señal T13 En Vivo