Conexión Tele13

Burgos acusa "doble estándar" y "dermis delicada" en comando de Guillier

Burgos acusa "doble estándar" y "dermis delicada" en comando de Guillier
T13
Compartir
En Tele13 Radio, el coordinador político de la campaña de Carolina Goic criticó los dichos de la vocera Karol Cariola sobre que la Concertación administró el modelo de la dictadura.

Primero, Jorge Burgos, el coordinador político campaña de Carolina Goic, se defendió. Luego, contragolpeó.

En entrevista con el programa "Conexión Tele13 " dijo que en su comentario sobre la izquierdización de la campaña de Alejandro Guillier, al nombrar como vocera a la comunista Karol Cariola, "no ocupé términos peyorativos o deshonrosos; solo establecí una posición sobre decisión de la candidatura de Guillier de otorgarle una vocería principal a la diputada, del significado que puede tener".

"Si hay candidaturas distintas, es porque hay visiones distintas. Si no las hubiera, de qué serviría tener dos candidaturas", agregó.

Entonces, atacó.

Burgos hizo alusión a la entrevista que le dio Cariola a La Tercera, el viernes pasado, donde dijo lo que hicieron los gobiernos de la Concertación fue "administrar la desigualdad, administrar el modelo" que venía desde la dictadura.

"Lo de 'chica' comunista parece un detalle al lado de lo que dice ahí, que es que la Concertación administró el modelo de la dictadura, que Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ha dicho que fueron administradores del modelo de la dictadura. Nadie dice nada, nadie ha ido a preguntarle qué significa eso", criticó en Tele13 Radio.

"Me gustaría que los presidentes del PPD, PS, directivas y senadores, muchos de los cuales fueron miembros responsables de esos gobiernos, le respondan a la vocera, que fueron continuadores de la dictadura. Hay una dermis delicada para algunas cosas y un doble estándar para decir lo que se le dé la gana. Y algo grave", se quejó.

Respecto de los objetivos que se plantea para levantar los números de la campaña de Carolina Goic, que marcó dos puntos en CEP y uno en la Cadem, el ex ministro del Interior manifestó que "buscamos que converjan en este mundo no solo la DC, también el mundo socialdemócrata que ha quedado sin candidato y los que no han encontrado espacio, la centroizquierda moderada, moderna, que se hace cargo de los problemas de Chile".

Más detalles de ese votante, a juicio de Burgos, son "que tiene opinión, que entiende que este país ha tenido un desarrollo importante y que sabe que la senda está vinculada a cambios. Y que se requiere crecimiento económico".

Para revisar la entrevista completa, ingresa a este enlace.

Señal T13 En Vivo