Conexión Tele13

Chilena que gestionó llegada del "Supertanker": "Ha sido lento encontrar apoyo del gobierno"

Chilena que gestionó llegada del "Supertanker": "Ha sido lento encontrar apoyo del gobierno"
T13
Compartir
Lucy Ana Avilés y su fundación Vientos del Sur, gestionó la llegada del súper avión con una donación de más de 2 millones de dólares, lo que permitiría a la nave operar hasta 5 días.

Chile ya autorizó que el SuperTanker B747-400 llegue a Chile para realizar dos días de pruebas en el combate de los incendios forestales que han afectado a decenas de miles de hectáreas en el país. 

Entre sus características se encuentra una capacidad de más de 72.672 litros y disponibilidad para estar "en cualquer parte del mundo". 

La mujer detrás de esta gestión es Lucy Ana Avilés y su fundación Vientos del Sur, que financió la llegada del SuperTanker a Chile gracias a una donación de 2 millones de dólares. 

Sin embargo, la gestión no ha sido fácil. 

"Ha sido lento tratar de encontrar apoyo de las autoridades de gobierno para que autoricen que este avión volara y que alguien lo coordine", señaló Avilés a Tele13 Radio desde Denver, Estados Unidos. 

"Es sumamente desgastante tratar de colaborar y ayudar. Nos pusimos en contacto con gente de la Conaf para ver si podíamos ver algo de Perú, Argentina, y no nos dieron información", agregó.

Pero sus esfuerzos dieron frutos y finalmente logró la autorización de las autoridades para que el avión volara a Chile. "Nos han dado una autorización para probar el avión por dos días. Ojalá que tomen ventaja de este avión. Estamos haciendo una tremenda donación de 2 millones de dólares con lo que el avión podría operar hasta 5 días", finalizó Avilés.

Según detalló más tarde la Fuerza Aérea de Chile la aeronave aterrizará a las 4:30 horas de este miércoles en la Base Aérea de Pudahuel. Sigue acá el minuto a minuto.

 

Señal T13 En Vivo