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Director de eléctricas asegura que se aumentó "en 20 veces" la capacidad de respuesta en temporal

Director de eléctricas asegura que se aumentó "en 20 veces" la capacidad de respuesta en temporal
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Rodrigo Castillo señaló en Tele13 Radio que las compensaciones son competencia de la Superintendecia de Energía y Combustible, con una investigación que determinará las circunstancias de los cortes.

En medio de la polémica que enfrentan las compañías eléctricas por el prolongado corte de luz que afectó a miles de clientes en la zona centro sur del país tras el temporal, el director ejecutivo de las Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, aseguró que de momento 20 mil clientes siguen sin luz.

El director ejecutivo agregó que las compensaciones que tendrán que pagar las compañías a los clientes, deberán ser determinadas por la Superintendencia de Energía y Combustible a través de una investigación.

"La cantidad de focos de problema que hemos tenido durante este temporal ha sido completamente  atípico, por lo que ha sobrepasado la capacidad de las cuadrillas para hacerse cargo de los focos de problema", señaló Castillo en Tele13 Radio.

Además, aseguró que la capacidad de respuesta previa al temporal se aumentó en más de 20 veces, comparada con el mismo periodo.

Escucha la entrevista completa a Rodrigo Castillo en Tele13 Radio

"Sin embargo, fue tal la cantidad de este desastre que no fuimos capaces en todos los momentos de atender en forma presencial a todos los clientes. Pero es importante destacar que cuando un cliente envió un mensaje a través de las redes sociales, ese mensaje fue considerado y entró al sistema de forma tal que si nos enteramos", agregó.

Al ser consultado sobre las próximas medidas que se tomarán de cara al temporal que se espera a partir del jueves en la zona centro, Castillo señaló que "la única buena noticia es que nuestras expectativas es que el nivel de daño sea mucho menor".

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