Conexión Tele13

Ex director de extranjería asegura que no conocía alcances de entrega de visa para niños inmigrantes

Ex director de extranjería asegura que no conocía alcances de entrega de visa para niños inmigrantes
T13
Rodrigo Sandoval, que renunció ayer a su cargo, indicó en Tele13 radio que en materia de inmigración se "tiene que tener una mirada a largo plazo".

El ex director de extranjería, Rodrigo Sandoval, aseguró esta tarde en Tele13 radio que no conocía los alcances de la visa para niños inmigrantes, que fue anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, indicó que "no conozco los fundamentos que dan lugar a eso, pueden ser muy buenos, pueden estar validados, no lo sé, cuando se me plantea esta idea señalo que hay un montón de consideraciones que hay que tener presente, hay un montón de cuestiones que hay que abordar, y si pese a eso se avanza en ello... Yo no tengo idea como se resolvió esa visa, no quise saberlo, desde el momento en que la Presidenta la suscribre, la adopta y la valida se transforma en una visa que voy a apoyar porque yo soy adherente al gobierno de la Presidenta Bachelet, y llegará después el momento en que se harán las validaciones y quienes apoyaron la medida tendrán que decir, cada uno tendrá que hacerse responsable".

Sandoval, que renunció durante la tarde de ayer indicó además que su decisión se debe a que consideró que ya no estaba siendo útil en el cargo.

"Cuando llego a esa convicción de que lo que uno pudiera decir deja de ser útil para adoptar decisiones, lo que corresponde es que cuando uno no ayuda a avanzar, ayuda a estorbar, y lo que hice fue dar un paso al costado y voler a mi vida privada", explicó el ex director.

Además indicó que se debe crear una institucionalidad que sostenga una ley de migración, y que "es importante establecer un equilibrio de avanzar en el acceso a derechos y crear condiciones para que esos derechos no sean gratis, no podemos hacer que los extranjeros, armar una agenda para que sigan accediendo a todo lo que quieran y no le entreguemos las herramientas para poder integrarse a través del trabajo, en el largo plazo va a ser una profecía autocumplida de que los extranjeros son una carga para Chile, entonces eso muchas veces topa con la idea de avanzar en determinados beneficios que se ven muy bien en lo particular, pero la inmigración es un proceso complejo a largo plazo... Uno tiene que tener una mirada a largo plazo", puntualizó.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace