Conexión Tele13

Giorgio Jackson y actuar de Carabineros en caso Avilés: "Es una falta de respeto para la familia"

Giorgio Jackson y actuar de Carabineros en caso Avilés: "Es una falta de respeto para la familia"
T13
Compartir
El diputado independiente dijo en Tele13 Radio que a quienes se manifiestan y no avalan los hechos de violencia ocurridos en las marchas "se les debe una disculpa".

"La preocupación que nace en estos días son los hechos de violencia que nadie quiere que estos se propaguen", dijo Giorgio Jackson en Tele13 Radio sobre los desmanes realizados por encapuchados durante la marcha de este jueves convocada por la Confech. 

Eso sí, el diputado independiente aseguró que la gran mayoría de quienes se manifiestan y exigen que se esclarezcan los hechos ocurridos el 21 de mayo, lo que también requieren es que "no haya una represión a los manifestantes que están ejerciendo su derecho. Nadie va a avalar los hechos de violencia pero a la gran mayoría que quiere salir sin miedo, se le debe una disculpa por los hechos que han sucedido estos días".

Actuar de Carabineros en el caso de Rodrigo Avilés

El parlamentario expresó que tanto el Ministerio del Interior como la Subsecretaría se puso muy de parte de la institución sin siquiera dar el beneficio de la duda, cuando Carabineros negó toda participación de los hechos y se desligó de cualquier responsabilidad en el caso del joven que se encuentra grave tras ser alcanzado por el chorro del carro lanza aguas.

"Un peritaje y un primer informe que dice cuatro o cinco hechos que son totalmente contrarios a la realidad, solamente son desmentidos por un video", acusó. "Imaginémonos si no hubiese video, sería todavía la versión oficial y eso es una falta de respeto para el dolor que está viviendo hoy la familia, los compañeros y amigos de Rodrigo", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota