Conexión Tele13

Gobierno tras encuesta de Paz Ciudadana: Prevención de delitos debe ser "desde lo local"

Gobierno tras encuesta de Paz Ciudadana: Prevención de delitos debe ser "desde lo local"
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito destacó en Tele13 Radio que han aumentado las denuncias de los delitos debido al trabajo desde lo local, y adjudicó al fraude en Carabineros la baja evaluación de dicha institución.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, señaló esta tarde en Tele13 Radio que el trabajo en la prevención de hechos delictuales debe ser "desde lo local", tal como se está implementando desde marzo de este año, al comentar los resultados de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana-GFK Adimark que se dieron a conocer hoy.

Al respecto, Carrasco indicó que "la Fundación Paz Ciudadana a través de este instrumento ratifica lo que hemos señalado como gobierno y como subsecretaría, que hay indicadores como la victimización, que están estables en el país durante este semestre y el año pasado también, que hay un aumento en la denuncia que es fundamental para combatir la delincuencia".

Además agregó que "desde la Subsecretaría de Prevención del Delito trabajamos en temas de control, de incentivar la denuncia, en otras temáticas de reinserción social, estamos convencidos como Estado que la mirada tiene que ser desde lo local".

En tanto, también comentó la caída en la evaluación de Carabineros como institución, lo que vinculó con el millonario caso de fraude que investiga la justicia.

"Hay una evaluación de instituciones donde hay un efecto de los últimos acontecimientos en Carabineros que afecta la evaluación que hacen los ciudadanos de las policías, lo llamativo es que es Carabineros, pero también baja la PDI (...) Es llamativo que una situación de este tipo también afecte a la PDI que también baja aún cuando las dos instituciones son las mejor evaluadas en materia de seguridad pública en el país, que también lo ratifica esta misma encuesta", puntualizó la autoridad.

Señal T13 En Vivo