Conexión Tele13

Jorge Luchsinger: "Las organizaciones que forman parte del Estado tienen que hacer una autocrítica"

Jorge Luchsinger: "Las organizaciones que forman parte del Estado tienen que hacer una autocrítica"
T13
Compartir
El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay se refirió en Tele13 Radio a la liberación de los once imputados del caso, y señaló que la familia confiaba que "iba a haber condena al menos en varios de los imputados".

"Evidentemente yo creo que todas las organizaciones que forman parte del Estado y que persiguen la aclaración de delitos de esta índole y de toda índole, tienen que hacer una autocrítica".

Con esas palabras Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, se refirió a la decisión de la Tribunal Oral en Lo Penal de absolver a los 11 imputados por la muerte de sus padres en 2013 producto de un incendio.

"También entendemos que no hay suficientes recursos y que por otra parte las defensas sí cuentan aparentemente con recursos ilimitados para desbaratar cualquier teoría de la fiscalía, entonces eso hace que el sistema sea súper garantista", agregó Luchsinger en Tele13 Radio.

El hijo del matrimonio señaló que ahora están a la espera del fallo para ver los razonamientos que llevaron al tribunal a absolver a los imputados, y en base a eso, ver cuáles son los argumentos que llevaron al convencimiento de que no habían pruebas suficientes para condenar.

Eso sí, reconoció que ve "cada vez más difícil que hayan condenados". 

"A estas mismas personas, aunque hallan antecedentes adicionales, no se les puede volver a procesar. Quedaron como blancas palomas todos y esto puede seguir otras líneas de investigación que podría encontrar a alguna otra persona", concluyó.

Escucha la entrevista completa a Jorge Luchsinger en Tele13 Radio

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota