Conexión Tele13

Jorge Luchsinger por viaje de machi: "Si uno quiere salir tranquilo, debe informar al tribunal"

Jorge Luchsinger por viaje de machi: "Si uno quiere salir tranquilo, debe informar al tribunal"
T13
Compartir
“Con cualquier persona que está acusada de delitos tan graves, el Estado debe asegurarse que no tengan posibilidad de pensar en evadir la justicia” afirmó el hijo del matrimonio asesinado en 2013.

Se cumplen cinco años desde el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y el hijo de la pareja, Jorge, afirmó que la machi Francisca Linconao es una mujer libre, pero la familia, como querellantes, están enfocados en que todos los imputados comparezcan ante el tribunal en la revisión de las medidas cautelares y en el nuevo juicio del próximo 26 de febrero.

Los querellantes habían solicitado un cambio de fecha para la revisión de las medidas cautelares y ésta se corrió del 11 al 8 de enero, lo que el hijo del matrimonio catalogó como “ridículo”.

“Yo creo que cualquier persona que está acusada de delitos tan graves, el Estado debe asegurarse que no tengan posibilidad de pensar en evadir la justicia”, comentó este jueves Jorge Luchsinger Mackay a Tele13 Radio.

El hijo del matrimonio mostró dudas al no saber cuál es el objetivo de la machi Linconao al viajar. “Uno espera que se dicte –como a cualquier persona que va saliendo- una orden de detención y después se fijarán las condiciones para que eventualmente viaje o haga lo que estime conveniente”, sentenció.

Ante los dichos de los voceros de la machi Linconao, quienes aseguraron que se presentará la juicio, Luchinger replicó: “yo confió más en las personas que en los voceros. A mi juicio, si uno quiere salir tranquilo y sin ningún problema, debe informar el tribunal”.

"Lamentablemente, el juicio se ha politizado mucho"

Frente a la pregunta sobre cómo cree que ha sido la participación del gobierno frente al caso, Jorge Luchsinger comentó que “lamentablemente el juicio se ha politizado mucho por algunos miembros del Estado que han intercedido en favor de los imputados, entonces hay otros juicios que afectaron en el mal desarrollo del caso nuestro”.

El hijo de la pareja asesinada en la región de la Araucanía manifestó confianza en el nuevo juicio del 26 de febrero “mientras los jueces no tengan vicios de parcialidad”.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo