Conexión Tele13

"Narcocultura": Juan Carlos Feres acusa abandono del Estado en barrios

"Narcocultura": Juan Carlos Feres acusa abandono del Estado en barrios
T13
Compartir
El presidente de la fundación Superación de la Pobreza, conversó en T13 Radio sobre barrios con fuerte influencia de narcotraficantes agregando que existen lugares en un alto estado de abandono que ha sido llenado por estas bandas.

La jornada de este martes el presidente de la fundación Superación de la Pobreza, Juan Carlos Feres, conversó con Tele13 Radio sobre las propuestas que la organización entregó, a través de una hoja de ruta, a los candidatos presidenciales para que tengan en consideración al momento de tratar la superación de la pobreza. Además, se refirió a la denominada "narcocultura" que existe en algunos barrios del país.

Ante esto Feres afirmó que el Estado no se ha hecho cargo de los barrios, los cuales se encuentran en estado de abandono en materia de políticas públicas. Donde los narcotraficantes "llenan ese vacío" y generan una sensación de satisfacción momentánea en los habitantes de determinadas poblaciones.

“Cuando hablamos de la narco cultura estamos hablando de conformación de territorios donde no es posible que el estado haga valer los derechos de todas las personas. Reemplazando al estado, bajo medios ilícitos pero resultan satisfactores de una necesidad real que en una primera instancia que la gente empieza a apreciar. No podemos mirar con distancia estos fenómenos”, agregó en Conexión Tele13.

Al ser consultado sobre las medidas de seguridad que los candidatos deben establecer para combatir este tema, Feres recalcó que “el problema es más integral, por eso hay que dar seguridad pero no solo física sino que también seguridad, ofrecer garantía para que nuestros hijos no caigan en la droga. Es una dinámica que no combatimos en el origen”, concluyó.

Escucha la entrevista completa ingresando al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo