Conexión Tele13

Ley de etiquetado: Gremio de alimentos y bebidas asegura que el disco PARE "no está resultando"

Ley de etiquetado: Gremio de alimentos y bebidas asegura que el disco PARE "no está resultando"
T13
Compartir
El presidente de Alimentos y Bebidas de Chile A.G., Rodrigo Álvarez, se refirió en Tele13 Radio a campaña en redes para cuestionar la norma. "No queremos ser un ataque directo a la autoridad, sino decir 'hagamos bien esto'", aseguró.

A través de un video viral en redes sociales y un sitio web llamado "hagamoslobien.cl", Alimentos y Bebidas de Chile A.G. inició una campaña con sus cuestionamientos hacia la ley de etiquetado. Y su presidente, el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo en Tele13 Radio que el motivo es que han visto "un grado importante de confusión con los discos PARE".

"Mucha gente dice 'yo no consumo nada en base a 100 gramos' o 'yo no consumo 4 paquetes y medio de mentitas, consumo dos o tres'. Entonces, se extrapola a otros problemas, como a alimentos que tienen la mitad de azúcar o un tercio de sodio de otros que quedan con la misma etiqueta. No queremos ser un ataque directo a la autoridad, sino decir 'hagamos bien esto'", añadió.

—¿Existe algún efecto real de este etiquetado, como que la gente haya disminuido el consumo de algún alimento?

"Estamos hablando de un cambio de conducta social, que requiere de mucha educación, por lo que la evidencia no existe ni para uno ni otro sentido en cuatro meses y medio. Lo que sí tenemos es que un 60% de personas cree que esto no alterará el resultado de obesidad en Chile y un 54% no está cambiando su decisión de compra por la existencia de estos discos", expresó Álvarez.

Asimismo, el presidente de la asociación comentó que dentro de 18 meses los límites serán aún más exigentes, por lo que los alimentos se diferenciarán menos a través del etiquetado. Por eso, añadió que no están discutiendo la ley: "la forma en que optaron en poner los discos PARE no está resultando".

Señal T13 En Vivo