Conexión Tele13

Manuel Antonio Matta: "Yo le encuentro razón a los taxistas"

Manuel Antonio Matta: "Yo le encuentro razón a los taxistas"
T13
Compartir
El senador apoyó en Tele13 Radio a los taxistas que se manifestaron este lunes e indicó que la legislación es un problema que podría facilitar el Ejecutivo.

"Yo le encuentro razón a los taxistas en términos de movilizarse", señaló esta tarde en Tele13 Radio el senador DC, Manuel Antonio Matta, luego de la movilización de los taxistas de este lunes, que bloqueó los accesos al aeropuerto de Santiago durante la mañana.

Matta, miembro de la comisión de Transportes de la Cámara Alta, manifestó durante la entrevista su apoyo a la agrupación de taxistas y ratificó que el Ejecutivo podría tener más injerencia en las soluciones para este problema.

"La lentitud con que se ha manejado este proyecto (que regula las aplicaciones Uber y Cabify) que comenzó a fines de 2015 y principios de 2016, todavía no tiene una respuesta que darle al mundo de los taxistas organizados", señaló el parlamentario.

El proyecto de ley, que fue ingresado en marzo de este año para comenzar sus trámites legislativos, no había mostrado señales de avance dentro de la Cámara de Diputados. De esta forma, y tras no poder avanzar del primer trámite constitucional, el proyecto se vería atascado dentro del pleno.

Por otro lado el senador afirmó que de tratarse de un proyecto con más urgencia, el Ejecutivo podría haber acelerado el proceso. "Este es un proyecto que administra el Ejecutivo. Si hoy día a ese proyecto se le diera suma urgencia, obviamente sería tratado en el menor de los tiempos posibles por la comisión de la Cámara de Diputados. Yo entiendo que hasta ahora eso no ha ocurrido ya que el proyecto puede llevar fácilmente un año estancado”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota