LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Conexión Tele13

Ministra de Transportes rechaza paro de taxistas del lunes: "No existe fundamento"

Ministra de Transportes rechaza paro de taxistas del lunes: "No existe fundamento"
T13
Compartir
Paola Tapia aseguró en Tele13 Radio que se ha mantenido el diálogo permanentemente con los taxistas, asegurando que "afectar de ese modo la movilidad de las personas, no tiene justificación alguna".

"La verdad es que no existe fundamento alguno para la movilización que se realizó el día lunes", aseguró esta tarde en Tele13 Radio la ministra de Transportes, Paola Tapia, al referirse a la paralización de taxistas que bloqueó las vías de ingreso al aeropuerto y que terminó con un turista brasileño fallecido tras sufrir un paro cardíaco mientras esperaba llegar al terminal aéreo.

Al respecto, la titular de Transportes agregó que la movilización no se justificaba debido a que ha existido un "diálogo permanente" con los taxistas para regular las aplicaciones como Uber y Cabify.

"Han sido puertas abiertas no solo en el gobierno, sino que también en el Congreso Nacional, en ambas cámaras. Aquí se han escuchado las posiciones, lo que ocurrió el dia lunes con este bloqueo que afectó a miles de personas en su movilidad, afectar de ese modo la movilidad de las personas, no tiene justificación alguna, sobretodo si reitero, este es un proyecto que se ha trabajado con los gremios de taxis, que hemos trabajado con ellos", explicó la ministra.

Tapia además indicó que el proyecto de ley sigue su curso en el Congreso, que se han escuchado las posiciones y que se establecerán obligaciones tanto para quienes usen las aplicaciones como para los taxistas.

"El proyecto está aprobado en general, discutiendo indicación por indicación, este es un proyecto que se hace cargo del tema, nivelando hacia arriba. Por una parte es relevante regular las plataformas, pero también la calidad del servicio prestado por los taxis (...) La propuesta está hecha en función de regular los requisitos y exigencias, también que los conductores tengan licencia profesional, pero es necsaria una gradualidad, así también desde el punto de vista de los vehículos que tienen que cumplir con requisitos técnicos", puntualizó la ministra de Transportes.

Señal T13 En Vivo