Conexión Tele13

Ministro de Energía y posibilidad de revocar concesiones eléctricas: "Hay que ser responsables"

Ministro de Energía y posibilidad de revocar concesiones eléctricas: "Hay que ser responsables"
T13
Compartir
Andrés Rebolledo, también dijo que está "tranquilo" frente a la posibilidad de que diputados DC impulsen una acusación constitucional en su contra.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que está "tranquilo" frente a la posibilidad de que diputados de la DC como Claudio Arriagada y Gabriel Silber impulsen una acusación constitucional en su contra. Esto, en un contexto marcado por los cortes de suministro eléctrico a raíz de la nevada del fin de semana pasado en Santiago.

En entrevista con Tele13 Radio, Rebolledo dijo que "tanto yo personalmente como el superintendente d e Electricidad y Combustibles (Luis Ávila) hemos estado no sólo en este, sino que en el anterior evento desde el momento inicial tratando de ejercer las acciones".

En la conversación radial el ministro también aludió a la petición que hicieron Arriagada y Silber para terminar con la concesión eléctrica que posee Enel y dijo que aunque "la ley lo contempla, hay que ser muy responsables cuando uno analiza este tipo de concesión".

"Estamos hablando de un servicio básico y nosotros en lo que hemos puesto el foco es... utilizando los instrumentos que hoy día existen, aplicar las multas de la manera más ejecutiva y rápida posible", agregó.

El titular de Energía valoró además la compensación voluntaria que ofreció Enel, y dijo que "es una señal de que ellos se hacen cargo o tratan de hacer un esfuerzo". Sin embargo, detalló que "esta medida de la empresa no constituye una atenuante" frente a las multas y compensaciones que sí considera la ley.

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo