Conexión Tele13

Nuevo sistema de seguridad: los cambios que tendrá el eje Alameda-Providencia

Nuevo sistema de seguridad: los cambios que tendrá el eje Alameda-Providencia
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, el intendente Claudio Orrego explicó en que consiste el "Plan de Red de Teleprotección Integrada", que conectará las 140 cámaras de vigilancia del eje Alameda-Providencia.

La Intedendencia Metropolitana anunció un plan de seguridad que operará por primera vez de manera conjunta las 140 cámaras de vigilancia que existen en el eje Alameda-Providencia.

La iniciativa, que se espera implementar a más tardar en enero, permitirá vigilar entre Pajaritos y el mall Costanera Center.

El "Plan de Red de Teleprotección Integrada" señala que este eje concentra el 40% de las zonas con más accidentes automovilísticos de Santiago. 

El intendente Claudio Orrego a Tele13 Radio, se trata de un plan piloto que pretende, a futuro, interconectar las cinco mil cámaras de televigilancia que existen en la región Metropolitana.

Orrego agregó que el proyecto busca "integrar todas las cámaras de televigilancia para que todas las instituciones, de acuerdo a ciertos protocolos, utilicen las imágenes e información para mejorar la fiscalización, la gestión del transporte, la gestión del delito y de las catástrofes".

Ante esto, el intendente explicó que lo importante de este sistema es que incorpora un aparato arriba de las cámaras, donde todos podrán ver las imágenes. 

"No estamos hablando de una autoridad que las gestione, sino que cada institución gestionará sus cámaras, pero todos accederemos a la información", agregó Orrego.

Escucha aquí la entrevista completa a Claudio Orrego

Señal T13 En Vivo