Conexión Tele13

Obispo Jorge Concha: "Una de las cosas complicadas es restablecer el distanciamiento"

Obispo Jorge Concha: "Una de las cosas complicadas es restablecer el distanciamiento"
T13
Compartir
El administrador apostólico en la Diócesis de Osorno, conversó con Tele13 Radio sobre los encuentros que habrán los próximos días en Osorno con los enviados del Papa Francisco.

Los enviados por el Vaticano, monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, llegaron a Chile este martes. Una misión que contempla encuentros con el clero y un viaje a Osorno, el que comenzará este jueves y que estará cruzado por la salida de Juan Barros de la Diócesis. 

El obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha, que fue designado como administrador apostólico en la Diócesis de Osorno, conversó con Tele13 Radio sobre los encuentros en esa ciudad. 

Afirmó que concretamente ahí, "la misión es ayudar a restablecer la comunión, la unidad en Osorno, en la comunidad católica" y que espera los encuentros "con mucha esperanza en Dios y mucha confianza en la colaboración, en los buenos deseos, en la oración de muchísima gente, sobre todo de los fieles de Osorno". 

Además, recalcó que "una de las cosas complicadas es restablecer el distanciamiento que ha habido entre los fieles católicos, y yo los invitaría a que identifiquen qué es lo que ha sido que los ha dividido". 

Agregando que una vez que eso quede resuelto, "habría una posibilidad de acercamiento".

Concha señaló a Conexión Tele13 que "en este escenario reciente no he tomado contacto con los laicos de Osorno" y que "seguramente el fin de semana acompañará a los enviados del Papa que es la estadía final, pero aún no me han dicho si tengo que viajar con ellos o no". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo